¿Importa el color del coche?

EL COLOR DE TU COCHE ¿IMPORTA?

La elección de color puede ser uno de los aspectos fundamentales a la hora de adquirir un vehículo. El color de un coche es el componente básico de personalización de un vehículo: el automovilista puede elegir entre una gama más o menos amplia, y se decanta por un color u otro, aunque en ocasiones su elección conlleve un sobrecoste. Sin embargo, el color del automóvil puede tener otras implicaciones.

El color y la eficiencia energética: No hace falta decir que los coches oscuros se calientan más. Así, cuanto más oscuro sea el tono de la pintura, más energía del sol retiene y, por tanto, más se calienta su interior… algo que puede implicar un mayor uso del sistema de climatización en los meses de más calor. En cambio, el color blanco, y en general, los colores claros reflejan la luz del sol y se calientan menos. De hecho, se pueden dar diferencias de hasta 20ºC entre unos colores y otros, un detalle muy a tener en cuenta para quienes vivan en zonas especialmente calurosas…

El color y la seguridad vial: Existen numerosos estudios que señalan la importancia del color como un factor más que influye en la seguridad vial, ya que unos colores son más visibles que otros en carretera. Por este motivo se suele identificar a los colores claros como los más seguros. En esa categoría estarían el blanco, los grises claros, los tonos plateados… Sin embargo, también se debe tener en cuenta el área geográfica por el que suele circular dicho vehículo. De este modo, este tipo de colores, especialmente el blanco, no serían la mejor elección si se circula habitualmente por zonas nevadas. Lo mismo ocurriría con una carrocería caqui o verde en un área de mucha vegetación.

El color y la depreciación en el mercado: A la hora de elegir, el conductor se deja llevar por sus gustos. Sin embargo, ¿tenemos en cuenta que el color del coche puede influir en sus posibilidades de reventa? Efectivamente, influye; cuanto más personalizado sea el color elegido, menos posibilidades habrá de encontrar un comprador que coincida exactamente con el gusto del cliente.

El color y el precio del seguro: Dejando a un lado el mito de que determinados colores de coche pagan primas de seguro más altas, sí es cierto que la póliza se puede ver encarecida en la medida en que la pintura del coche sea más cara. No es lo mismo una pintura sólida que una metalizada, perlada o texturada. Ni un color ‘de serie’ que un color especial con mayor sobrecoste. Por ello, determinados colores probablemente sí harán encarecer el precio del seguro.

El color y la limpieza: No es ningún secreto que en algunos colores una simple huella de un dedo se ve a distancia mientras que otros tonos de pintura pueden estar semanas sin pasar por el lavadero con apenas señales o marcas. Aquí los colores claros vuelven a ganar la batalla: los tonos blancos y grises son los más adecuados para automovilistas perezosos a la hora de llevar a cabo la limpieza exterior de su coche…

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

 

#coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #recambioseuropiezas

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario