Cómo rellenar el líquido del limpiaparabrisas

recambios en Madrid

Sustituir el líquido del limpiaparabrisas es una tarea muy sencilla, que puedes afrontar tú mismo, sin ser necesario llevar tu coche a un taller. De cualquier modo, en caso de no tener tiempo, cuando vayas a realizar cualquier servicio mecánico puedes solicitar que te lo cambien. Para adquirir este producto podrás acudir a cualquier tienda de recambios en Madrid y comprarlo, no supone un gasto elevado y podrás emplearlo en repetidas ocasiones.

Si te preguntas cómo saber si ha llegado el momento de cambiar el líquido del limpiaparabrisas, la respuesta es sencilla: cuando al activar este sistema hace ruido o ya no limpia la luna de forma uniforme. Desde Europiezas te recomendamos utilizar un embudo para verter el líquido en el depósito correspondiente, ubicado bajo el capó del coche. Veamos ahora que pasos deben seguirse para sustituir este líquido del limpiaparabrisas.

  1. En primer lugar, atendiendo a tu seguridad, te recomendamos realizar la operación con el coche frío. De este modo, evitarás tocar alguna pieza o chapa del motor que esté caliente y que pueda ocasionarte quemaduras.
  2. Una de las partes más complicadas de la operación puede ser localizar el depósito que contiene el producto para el limpiaparabrisas. El mismo se encuentra dentro del compartimento del motor. Sabrás cuál es porque generalmente es blanco y el tapón del depósito tiene impreso un dibujo que simula un limpiaparabrisas. Si no estás seguro, en el libro de mantenimientos de tu vehículo encontrarás su ubicación exacta.
  3. Una vez localizado, retiras el tapón y ayudándote del embudo viertes el líquido, que puedes comprar en cualquier tienda de recambios en Madrid.
  4. Llegados a este paso la operación habrá finalizado. Sólo debes tener cuidado con que el líquido vertido en el depósito no supere su capacidad, desbordándose. Si ya había líquido en el recipiente, no temas, no pasa nada aunque se mezcle. Tampoco es necesario llenar el depósito al máximo, podrás rellenarlo siempre que sea necesario.

La importancia del líquido del limpiaparabrisas radica en que la suciedad en la luna de tu coche puede reducir la visibilidad en un 20%. Por ello, es fundamental que los limpiaparabrisas realicen su función de forma correcta, limpiando la suciedad acumulada en la luna y mejorando la seguridad para los ocupantes del vehículo.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario