Nuevas sanciones por exceso de velocidad

velocidad

Con la modificación de la ley de tráfico este año cambiarán varias cosas, en primer lugar se incrementará el límite de velocidad en algunos tramos de autopistas y autovías a 130 km/h, mientras que en otros tramos urbanos pueden reducirse a 20 o 30 km por hora. Sin embargo, la reforma de la ley va más allá, pisar el acelerador más de la cuenta será sancionado de forma más estricta. Además, podrán penalizarse los accesorios para coches que sirvan para prevenir a los conductores de la presencia de radares hasta con 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carné.

En cuanto a las nuevas sanciones por exceso de velocidad deberemos tener en cuenta que superar los 150 km/h supondrá tanto sanción económica, como pérdida de puntos en el carné, también en tramos donde el límite de velocidad alcanza los 130 km/h. La cuantía de la multa en este caso alcanzará los 300 euros y conlleva la pérdida de dos puntos. Esta sanción será la misma tanto si se circula a 150, como si se alcanzan los 170 kilómetros por hora en vías rápidas.

En el caso de circular entre 170 y 180 km/h la sanción alcanzará los 400 euros y cuatro puntos del carné. 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos será la sanción para aquellos que circulen en vías rápidas entre 181 y 191 km/h. En caso de superar los 191 km/h se considerará falta muy grave y la sanción alcanzará los 600 euros.

Si nos excedemos del límite de velocidad, pero en menos de 30 km por hora la multa será de 100 euros, sin retirada de puntos del carné. En estos casos es posible reducir el importe de la sanción a la mitad, si realizamos el pago en los quince días posteriores a la notificación de la multa. Además, la nueva ley de tráfico incluye sanciones más severas para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol o las drogas, en estos casos el importe de la multa pasará de 600 a 1000 euros, lo que supone un incremento de 400 euros.

Desde Europiezas queremos recordar que esta modificación de la ley de tráfico estará en vigor desde este mes de mayo. Además, el uso de accesorios para el coche, que supongan la detección de radares o controles de algún tipo, será penalizado con una multa económica y pérdida de puntos en el carné.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario