¿Diésel o gasolina?

repuestos para coches

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de adquirir un vehículo. En los últimos años los motores diésel han experimentado un crecimiento exponencial en nuestro país. La moda ha ido revirtiéndose, pasando de un parque móvil mayoritariamente de gasolina a la sustitución de este oro líquido por el diésel. ¿El motivo? Principalmente, el bajo consumo de los motores diésel y un precio de este carburante inferior al de la gasolina. De cualquier modo, el precio final del vehículo, los repuestos de coches y los mantenimientos son ligeramente más caros que los de un coche de gasolina. Hablamos de dos motores perfectamente válidos y competitivos. La elección de uno, en detrimento de otro, dependerá del uso que se vaya a realizar del coche.

  1. Consumo: Esta partida la ganan los motores diésel que, generalmente, gastan un litro menos a los 100 km que los motores de gasolina. Estos últimos han evolucionado, mejorando su consumo en los últimos años, pero aún no alcanzan a su rival directo.
  2. Precio: Los vehículos de gasolina son ligeramente más baratos que los diésel, en parte porque sus motores son más simples y, en parte, por la escasa demanda que tienen en el mercado.
  3. Combustible: Hace unos años el precio del diésel era muy inferior al de la gasolina, aunque también es cierto que su precio ha ido incrementándose en la misma medida que ha crecido el número de coches diésel. Aunque, hoy en día, su precio sigue siendo inferior al de la gasolina, lo cierto es que ambos importes se han ajustado notablemente.
  4. Durabilidad: Los motores diésel ganan, una vez más, la batalla a los de gasolina en cuanto a durabilidad, está comprobado que la vida de un motor diésel es notablemente más larga que la de un coche de gasolina, traduciendo esa vida en número de kilómetros.
  5. Emisiones: La gasolina es más limpia y contamina menos que el diésel, por ello los motores diésel deben incluir más elementos, tratando de paliar la contaminación que generan.

Como hemos visto, la elección de un motor u otro dependerá del uso que se vaya a hacer del vehículo. Los coches de gasolina tienen mejor aceleración, contaminan menos y presentan menos averías. El consumo del diésel es bastante inferior, aunque los mantenimientos y recambios para coches son más caros que los de un motor de gasolina. En Europiezas creemos que la elección adecuada debe tomarse en función de los kilómetros que se hacen al año, si pasas de los 20.000 kilómetros anuales la mejor opción es un diésel, sino la gasolina será la elección más conveniente.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario