¿Conoces la nueva norma RDE que va a afectar a los coches nuevos?

normativa-emisiones

El sector automovilístico ha estrenado septiembre con una nueva normativa en vigor. Se trata del Real Driving Emissions (RDE), destinada a controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles.

Desde el 1 de septiembre es obligatorio que los vehículos pasen un nuevo examen de medición de emisiones que complementa al denominado WLTC. A diferencia de este último, que se realiza en laboratorio, el RDE se lleva a cabo en condiciones de uso real, a través de un sistema portátil de medida de emisiones.

Las pruebas se realizarán en zonas urbanas, rurales y autopistas, así como en zonas montañosas. De este modo se comprobarán las emisiones contaminantes a distintas velocidades. Las emisiones no podrán superar los 80 mg/km para los coches diésel y 60 mg/km para los de gasolina, con un factor de permisividad -lo que se pueden exceder- de 2,1. A partir del 1 de enero de 2020 este factor se reducirá a 1,43 para los nuevos modelos.

La industria del automóvil ha reducido en los últimos quince años los límites de NOx y partículas de los motores diésel gracias a la innovación tecnológica. En este sentido, los fabricantes destacan que los nuevos filtros “son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de las partículas, incluyendo las ultrafinas”. Con ello han logrado una reducción del 84% en las emisiones de NOx.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#automóviles #cervezas #piezas #recambios #repuestos #desguace #NOx

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario