Trucos para ahorrar gasolina
El combustible es una cuestión de primer orden para los conductores. El elevado precio de la gasolina y el gasoil hace que los usuarios del automóvil busquen los trucos más efectivos para ahorrar carburante. Por eso, en nuestra web de recambios en Madrid vamos a darle una serie de consejos para optimizar su consumo y aliviar así el gasto mensual. En primer lugar, es importante no pisar el acelerador cuando se arranca el coche. Los motores de inyección hacen que esta maniobra sea innecesaria, ya que basta con activar el contacto para arrancar.
En motores turbo, es aconsejable esperar tres o cuatro segundos después de arrancar y antes de iniciar el trayecto. Circular con marchas largas también ayuda a reducir el consumo de combustible y a contaminar menos el medio ambiente. Asimismo, es fundamental utilizar sólo la primera marcha para arrancar y cambiar rápido a segunda para no desperdiciar gasolina o gasoil. Muchos conductores se dejan guiar por su oído para cambiar de marcha.
No obstante, en Europiezas recomendamos pasar de primera a segunda después de dos segundos o tras haber recorrido unos seis metros. A partir de 30 km/h, hay que cambiar a tercera; al llegar a 40 km/h, pasar a cuarta: y, meter quinta al alcanzar los 50 km/h. Además, los cambios deben realizarse a bajas revoluciones. Lo aconsejable es meter la siguiente marcha cuando el motor esté entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto, en el caso de que sea de gasolina. Si el motor es diésel, el cambio debe hacerse cuando el cuentarrevoluciones marque entre 1.500 y 2.000.
Otra cuestión que influye en el gasto de combustible es la velocidad. Evitar los acelerones y los frenazos es fundamental para lograr minimizar el consumo. Como norma general, no debe circular con el pedal del acelerador pisado a fondo de manera constante. A la hora de tomar las curvas, no hay que frenar de golpe. Lo mejor es reducir la velocidad y dejar que el coche ruede con la inercia de la marcha engranada. Una vez dentro de la curva, el conductor debe mantener una aceleración uniforme y nunca frenar bruscamente.
Como especialistas en recambios en Madrid, también aconsejamos vigilar la presión de los neumáticos y la carga del vehículo. Un coche con neumáticos con una presión baja consumirá más combustible que otro con niveles normales. Lo mismo ocurre con un exceso de carga o una mala colocación de la misma.