Mantenimiento limpiaparabrisas

repuestos para automóviles

La importancia del sistema limpiaparabrisas reside en el hecho de que el mal estado de este puede reducir, enormemente, la visibilidad del conductor. El correcto funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas es fundamental en condiciones climatológicas adversas. Estamos hablando de la seguridad de los integrantes del vehículo, si las escobillas del limpiaparabrisas no barren bien el agua, granizo o la nieve estarán evitando que el conductor reciba una información importante para llegar a buen puerto. Cuando estas escobillas se encuentran en mal estado es fundamental cambiarlas, podrás encontrarlas en cualquier establecimiento de repuestos para el automóvil.

Si no sabes detectar cuando ha llegado el momento de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, desde Europiezas te damos algunas pistas:

  1. Si al activar el limpiaparabrisas, las escobillas hacen ruidos extraños, no barren bien el agua u ocasionan que la luna se empañe.
  2. Cuando al pasar el dedo por el filo de la escobilla se detectan cortes o rugosidades.
  3. Cuando se producen saltos o movimiento anómalos que no permiten el suave deslizamiento de las escobillas por la luna.
  4. En algunos casos, los coches incorporan detectores sobre el desgaste de la escobilla del limpiaparabrisas, resulta muy útil y puedes despreocuparte de cuándo es el momento adecuado de cambiarlas.

En cualquier caso, estos elementos duran una media de entre 18 y 24 meses. El desgaste de las escobillas está relacionado con un uso excesivo, pero también, como consecuencia de condiciones medioambientales adversas, tales como: calor excesivo, heladas o la arena que puede ser depositada en la luna por el viento.

El sol y las altas temperaturas son dos de los principales factores que deterioran el estado de la goma de las escobillas, por ello es recomendable sustituirlas después el verano. Además, el otoño es una época en el que su uso es más habitual y, así, nos aseguramos de que funcionarán de forma correcta.

Sustituir las escobillas de limpiaparabrisas es una tarea muy sencilla que puede realizar cualquier persona, sin necesidad de recurrir a un taller mecánico. Basta con adquirir las escobillas en cualquier tienda de repuestos para el automóvil y disponer de diez minutos para realizar el cambio. En cualquier caso, nuestra recomendación es que por tu seguridad no descuides esta tarea. Unas escobillas en mal estado pueden suponer un 20% menos de visibilidad en condiciones adversas.

 

Internet sobre ruedas

Internet coche

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y sobre cuatro ruedas. Disponer de Internet en el coche es una realidad cada día más cercana. No será una distracción, su objetivo será facilitar y amenizar los desplazamientos de los usuarios, eso sí, sin emplear las manos. No hablamos de un soporte que nos permita integrar un smartphone o tablet al vehículo, como los que se pueden encontrar en cualquier tienda de repuestos para coches. Nos referimos a una centralita integrada en el vehículo, que en un futuro próximo incorporará una tarjeta SIM y dispondrá de su propia conexión de datos.

Con este objetivo nació la Open Automotive Alliance, una asociación que pretende incluir las ventajas que supone el sistema Android, desarrollado por Google, a los ordenadores integrados en los vehículos. En los últimos días, numerosas marcas comercializadoras de coches se han unido a esta asociación, en lo que constituye una apuesta decidida por integrar los servicios de Internet a la oferta automovilística.

Por el momento, la conexión a Internet desde el coche se consigue sincronizando un dispositivo móvil, con sistema operativo Android, con un vehículo compatible. Desde Europiezas queremos destacar las principales ventajas que supone poder conectarse a Internet desde un coche:

  • Te permite comprobar el estado del tráfico
  • Puedes trazar una ruta concreta, te dirigirá de forma correcta mediante tecnología GPS
  • Seleccionar una lista de reproducción determinada y escuchar la música en el sistema de audio del vehículo.

Además, este sistema de conexión a Internet permite realizar acciones determinadas mediante el uso de la voz. Por ejemplo, si recibes un mensaje en tu móvil mientras conduces se reproducirá por voz en el coche, de la misma manera podrás contestar sin desviar tu atención de la carretera. Sin duda, Internet es una prestación muy útil para los desplazamientos en automóvil, sobre todo en lo que se refiere a la reproducción de música, acceso a emisoras de radio online, conocer las condiciones climatológicas, el estado del tráfico o disponer de sistemas de navegación GPS.

Ya no será necesario recurrir a sistemas electrónicos, soportes u otros utensilios disponibles en las tiendas de repuestos para coches, que ayudan a mejorar el bienestar y disfrutar de alguna de las prestaciones de la conexión a Internet. Los coches del futuro dispondrán de este servicio de forma integrada y su comercialización está a la vuelta de la esquina.

Cómo afectan las altas temperaturas a tu coche

recambios para coches

Las temperaturas extremas, ya sean por frío o calor, no son un buen aliado para nuestro coche. Las elevadas temperaturas estivales y el sol pueden deteriorar o dañar nuestro vehículo en general. En cualquier caso, es cierto que algunas piezas son más susceptibles de averiarse ante un calor abrasador. Algunas de estas averías podrán solucionarse adquiriendo recambios para coches, aunque lo más habitual será tener que llevar el vehículo a un taller mecánico.

Desde Europiezas te presentamos las partes del vehículo que más sufren con la llegada del calor veraniego, así como algunos consejos para tener tu coche a punto este verano.

Motor: El calor excesivo afecta al rendimiento del motor de tu coche, notarás menos potencia en tu vehículo en verano que en invierno. Las altas temperaturas suponen que el oxígeno que se encuentra en el aire sea menor, por este motivo la combustión que tiene lugar en los cilindros, mediante la mezcla aire – gasolina es peor y esto afecta al rendimiento de tu motor. Realmente, el motor no llegará a averiarse por este motivo, pero puedes notar un empeoramiento en cuanto al empuje del vehículo. Hablamos de que en un motor turbo el bajo rendimiento puede ser similar a la pérdida de 15 – 20 cv y en el caso de un motor atmosférico puede rondar los 10 cv.

Turbo: Nos referimos a una de las piezas del vehículo, cuya función es tomar aire fresco del exterior accionado por los gases que emite el escape. Este aire fresco se inyecta a los cilindros para que estos puedan mejorar su rendimiento. El principal motivo por el que el calor afecta al turbo es que trabaja a elevadas temperaturas, puede superar los 650ºC, en verano cuando la temperatura exterior también es elevada es más complicado alcanzar la refrigeración deseada.

Electrónica: Los componentes electrónicos de cualquier vehículo pueden empezar a fallar cuando superan los 80ºC. Nos referimos a las centralitas, dispositivos electrónicos o sensores. Si estos elementos se calientan de forma excesiva pueden funcionar de forma errónea e, incluso, averiarse.

Escobillas (limpiaparabrisas): Las gomas de las escobillas pueden deteriorarse con temperaturas extremas. Cuando hace un calor excesivo, superior a 30 grados, al accionar el limpiaparabrisas el deslizamiento de la goma por la luna podría provocarle un deterioro irreversible. En estos casos es recomendable no utilizar el limpiaparabrisas, a no ser que sea estrictamente necesario. De cualquier modo estas escobillas se encuentran en cualquier tienda de recambios para coches a precios asequibles.