Internet sobre ruedas

Internet coche

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y sobre cuatro ruedas. Disponer de Internet en el coche es una realidad cada día más cercana. No será una distracción, su objetivo será facilitar y amenizar los desplazamientos de los usuarios, eso sí, sin emplear las manos. No hablamos de un soporte que nos permita integrar un smartphone o tablet al vehículo, como los que se pueden encontrar en cualquier tienda de repuestos para coches. Nos referimos a una centralita integrada en el vehículo, que en un futuro próximo incorporará una tarjeta SIM y dispondrá de su propia conexión de datos.

Con este objetivo nació la Open Automotive Alliance, una asociación que pretende incluir las ventajas que supone el sistema Android, desarrollado por Google, a los ordenadores integrados en los vehículos. En los últimos días, numerosas marcas comercializadoras de coches se han unido a esta asociación, en lo que constituye una apuesta decidida por integrar los servicios de Internet a la oferta automovilística.

Por el momento, la conexión a Internet desde el coche se consigue sincronizando un dispositivo móvil, con sistema operativo Android, con un vehículo compatible. Desde Europiezas queremos destacar las principales ventajas que supone poder conectarse a Internet desde un coche:

  • Te permite comprobar el estado del tráfico
  • Puedes trazar una ruta concreta, te dirigirá de forma correcta mediante tecnología GPS
  • Seleccionar una lista de reproducción determinada y escuchar la música en el sistema de audio del vehículo.

Además, este sistema de conexión a Internet permite realizar acciones determinadas mediante el uso de la voz. Por ejemplo, si recibes un mensaje en tu móvil mientras conduces se reproducirá por voz en el coche, de la misma manera podrás contestar sin desviar tu atención de la carretera. Sin duda, Internet es una prestación muy útil para los desplazamientos en automóvil, sobre todo en lo que se refiere a la reproducción de música, acceso a emisoras de radio online, conocer las condiciones climatológicas, el estado del tráfico o disponer de sistemas de navegación GPS.

Ya no será necesario recurrir a sistemas electrónicos, soportes u otros utensilios disponibles en las tiendas de repuestos para coches, que ayudan a mejorar el bienestar y disfrutar de alguna de las prestaciones de la conexión a Internet. Los coches del futuro dispondrán de este servicio de forma integrada y su comercialización está a la vuelta de la esquina.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario