¿Quieres vender tu coche?

Piezas de segunda mano

La adquisición de un vehículo nunca es una inversión. Entre el paso del tiempo y el desgaste propio del uso los coches sufren cierta decadencia, motivo por el cual el precio inicial del vehículo se devalúa. Una de las principales cosas que debes saber es que nunca recuperaras el precio inicial que pagaste por el automóvil, sino que el mismo se verá ampliamente reducido. Como en el caso de la venta de cualquier otro bien de segunda mano, conviene resaltar sus virtudes y ocultar los posibles defectos que pueda tener. Una opción adecuada es sustituir aquellas piezas que están deterioradas o en mal estado por otras más nuevas para que el coche luzca con mejor aspecto. La opción más barata en este caso, puede ser decantarse por piezas de segunda mano.

Existen muchos motivos por los que poner un coche a la venta, sea cual sea el caso, todos los vendedores tienen el mismo objetivo: obtener el máximo dinero posible en la transacción. Desde Europiezas te ofrecemos una serie de consejos para que no malvendas tu vehículo:

  1. Analiza el mercado: Compra revistas especializadas en la venta de coches de ocasión, visita páginas web con la misma finalidad y examina, rigurosamente, el precio del mercado para coches como el tuyo o de características similares. Durante este análisis deberás reparar en factores como los años o la marca del vehículo y en el número de kilómetros realizados. En cuanto a las marcas, debes tener en cuenta que algunas están mejor valoradas por lo que sus coches serán más caros que otros modelos de otras marcas.
  2. El poder de Internet: El mejor lugar para anunciar la venta de tu coche, sin ninguna duda es Internet, de este modo te aseguras de que tu anuncio tenga más visibilidad y llegue a un número mayor de posibles compradores. Otra opción interesante es anunciarlo en alguna publicación especializada. En cualquier caso, el cartel en la ventanilla ya no se lleva, principalmente porque es una acción que puede acarrearte una multa. Si tu intención es adquirir otro vehículo nuevo puedes acudir a un concesionario y preguntar cuánto te ofrecen por tu viejo coche. Sin embargo, no debes perder de vista que será mucho menos de lo que sacarás vendiéndolo por tu cuenta, ya que ellos tendrán que venderlo y, además, sacar un beneficio por él.
  3. Juega limpio: Ante todo hay que ser sincero, obviamente debemos ensalzar el potencial del vehículo, pero sin engaños. Si el coche va bien, debemos decirlo, pero en el caso de que tenga algún defecto también deberemos comentarlo. Aunque un particular no firme una garantía, lo cierto es que tiene cierta responsabilidad sobre los posibles problemas que el vehículo pueda tener.
  4. La importancia de la imagen: No escatimes en fotos para tu anuncio, dan sensación de seguridad a la persona que ve el vehículo. En caso de que alguna pieza esté rota o deteriorada conviene cambiarla aunque sea por un recambio de segunda mano en buen estado. El gasto será mínimo y causará mejor impresión.
Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario