La industria de la moto pide un plan similar al PIVE

PLAN PIVE PARA MOTOS

La industria de la moto ha pedido al Gobierno la aplicación urgente de un plan de incentivo similar al PIVE de coches

Con este plan se trataría de reanimar un mercado que desde 2007 se ha reducido en un 82 % como consecuencia de la crisis y de una legislación contra el motorista y el sector.

La Asociación Nacional empresas sector dos ruedas (Anesdor) ha propuesto un plan al Gobierno que implicaría el achatarramiento de motos y scooter poco seguros y más contaminantes.

Las cuantías de las ayudas propuestas son de 200 euros para vehículos de hasta 50cc.; de 300 hasta los 250cc.; de 500 euros hasta 500cc. y de 800 para cilindradas mayores.

El objetivo del Plan es la renovación del parque de 25.000 vehículos de categoría L, de más de 6 años de antigüedad, introduciendo motos menos contaminantes y más seguras, con una dotación en un año de 10 millones de euros, divididos en dos fases de 5 millones cada una, destinado a particulares, autónomos, empresas y entidades privadas.

Los vehículos de 2 ruedas reducen la emisión de partículas a la atmósfera al tener menos emisiones directas del motor, menos desgaste de frenos y neumáticos, menor erosión del firme de rodadura por el menor peso y superficie de contacto y, finalmente, son el medio de transporte privado más barato en costes de adquisición y de mantenimiento.

Un beneficio colateral es la reducción de las horas de emisión del resto de los vehículos, al disminuir las congestiones de tráfico.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario