Consejos para evitar que te roben el coche

recambios para coches

España es uno de los países europeos en los que se producen más robos de coches. Sólo Reino Unido e Italia se sitúan por delante en el ranking. Durante 2012, se registraron 150 robos de coches cada día, lo que supuso más de 55.000 en el conjunto del año. Desde nuestra empresa de recambios, te ofrecemos una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, que los amigos de lo ajeno te arrebaten el coche. La primera pauta imprescindible es llevar siempre contigo las llaves del vehículo. Jamás debes dejarlas en el interior, ni siquiera aunque la parada vaya a tener una escasa duración.

Como es lógico, no debes llevar duplicados en la guantera o en cualquier otro lugar del coche. Al llegar a tu destino, comprueba que has cerrado el vehículo. Aunque parezca una obviedad, no es algo tan infrecuente dejarse el automóvil abierto. Sobre todo, si tienes prisa. También es importante revisar que todas las ventanillas estén correctamente subidas.

A la hora de aparcar, es recomendable que dejes el coche en una zona suficientemente iluminada. Y, si es posible, que tenga un elevado tránsito de vehículos o personas. En caso de que estaciones tu coche en la calle, es conveniente que saques los papeles del vehículo y los lleves contigo. Es importante no llamar la atención de los ladrones. Por este motivo, no debes dejar objetos de valor en lugares visibles, ya que pueden resultar atractivos a los delincuentes. Y aumentar, así, las posibilidades de que decidan robarte el coche.

Para curarte en salud, tampoco debes dejar mercancía valiosa en el maletero si vas a dejar el vehículo aparcado en un parking público, en un centro comercial… Al circular por el casco urbano, es más que recomendable llevar el seguro de las puertas activado y las ventanillas subidas. En ocasiones, los ladrones deciden asaltar el vehículo cuando se encuentra parado en un semáforo, lo que supone una situación de mucho riesgo.

Como especialistas en repuestos para coches, te aconsejamos instalar diversos dispositivos disuasorios, como una alarma antirrobo. Por su parte, los sistemas GPS no evitan que te roben el vehículo, pero sí pueden ayudarte a recuperarlo.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario