Tu coche a punto en otoño

coche otoño

Con la llegada del otoño se pone fin a la época más tranquila del año para la conducción: el verano. La nueva estación suele traer consigo condiciones climatológicas adversas, como es el caso de la lluvia excesiva y otra serie de agentes externos que pueden influir en el desarrollo de la conducción. Es frecuente encontrar suciedad en las vías que se llenan de hojarasca, vegetación o musgo. Estos elementos pueden hacernos perder el control del vehículo si las ruedas no están en buen estado. Las fuertes lluvias multiplican las distancias de frenado en un 40%, por lo que conviene extremar las precauciones y llevar a cabo unos mantenimientos adecuados. No se debe escatimar en cuestiones de seguridad, de todos modos en cualquier desguace en Sevilla o en cualquier otro lugar donde te encuentres, podrás adquirir piezas en buen estado o de segunda mano para tu coche a un precio más asequible.

Desde Europiezas te recomendamos revisar tu coche antes de emprender un viaje, para ello deberás atender a una serie de cuestiones fundamentales como son:

  1. El estado de los limpiaparabrisas: especialmente en lo que se refiere a las escobillas y al funcionamiento del sistema en sí mismo. Las altas temperaturas estivales han podido deteriorar el estado de estos elementos, que usaremos con frecuencia durante el otoño.
  2. Verificar el estado de las luces, así como los faros antiniebla y los reglajes de todas ellas.
  3. Niveles de líquidos de frenos, aceite y limpiaparabrisas.
  4. Las ruedas, habrá que tener en cuenta la presión de las mismas, así como el dibujo que se refleja en las gomas. Teniendo en cuenta que la ranura de las ruedas deberá contar un grosor mínimo de 1,6 mm. Sólo con unas ruedas en buen estado garantizaremos una buena adherencia a la vía y evitar los deslizamientos o los alcances en frenada.
  5. La rueda de repuesto también tiene su importancia, por lo que deberá contar con la presión necesaria. Además es necesario verificar que llevamos las herramientas necesarias para sustituir la goma en caso de pinchazo.

Si necesitas sustituir alguna de las piezas de tu vehículo puedes acudir a un desguace en Sevilla o en cualquier punto geográfico del país, ahorrando en el importe de las piezas. Por otro lado, la inestabilidad climatológica del otoño no es un mito, en esta época del año el tiempo puede variar bastante a lo largo de la jornada. Por ello, es conveniente consultar el tiempo de forma previa a emprender la marcha.

 

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario