Cómo saber los puntos que te quedan

 saldo de puntos

El saldo de puntos es una cuestión primordial para los conductores. Y es que quedarse a cero supone un grave problema, puesto que es necesario realizar un curso de reeducación y superar una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico para volver a obtener el permiso de conducción. En nuestra web especializada en accesorios para coches vamos a explicar cómo puedes saber cuántos puntos tienes.

En primer lugar, tienes que dirigirte a la página de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez allí, debes acceder a la pestaña de jefatura virtual. Para consultar los puntos que te corresponden, tienes dos opciones. Si cuentas con el certificado digital pertinente, sólo has de dirigirte a la sección Consulta de puntos con certificado e introducir tu DNI y la clave de acceso. Con estos sencillos pasos, podrás ver cuántos puntos te quedan, así como los antecedentes que hayan causado las pérdidas registradas (en caso de que las haya).

(más…)

Consejos para alargar la vida de tu coche

recambios para coches

Desde el inicio de la crisis, se han disparado las reparaciones de automóviles. Y es que es mucho más económico realizar un correcto mantenimiento del vehículo que adquirir uno nuevo, como es lógico. Como especialistas en recambios para coches, queremos ofrecer una serie de consejos para prolongar su vida útil. Comencemos por el exterior. La pintura es un elemento de protección de primer orden frente a las agresiones provocadas por las condiciones climatológicas adversas.

Dado este papel relevante que cumple, es imprescindible mantenerla en perfecto estado. Evitar exponer el vehículo a la erosión que producen los rayos solares, retirar los restos de excrementos de aves e insectos muertos, controlar la humedad… son algunas de las medidas básicas para impedir que la pintura se deteriore.

Aplicar una capa de cera en cada cambio de estación es un buen truco para conservar el revestimiento exterior del coche. Asimismo, puede utilizarse un protector especial de pintura en la zona frontal para minimizar los daños producidos por las pequeñas piedras que se encuentran en las carreteras. Mantener limpio el vehículo no es sólo una cuestión estética. Es muy importante eliminar la grasa y la suciedad que se acumulan, puesto que, con el paso del tiempo, pueden llegar a producir corrosión.

Unas partes del coche a las que hay que prestar especial atención son los elementos plásticos. Las juntas de goma de las puertas o el salpicadero, por ejemplo, pueden dañarse por la radiación solar. Para proteger estas zonas, existen productos específicos elaborados con ceras. Los neumáticos son componentes que se desgastan mucho con el uso del vehículo. Para que se mantengan más tiempo en condiciones óptimas, es vital comprobar que tienen la presión correcta.

El Reglamento General de Circulación prohíbe que un coche circule si el dibujo de sus neumáticos tiene menos de 1,6 milímetros de profundidad. Además, con la presión adecuada, el coche ahorrará combustible. El nivel de aceite es otro aspecto que hay que cuidar. Como expertos en recambios, recomendamos revisar la cantidad de lubricante para evitar que se generen daños en el motor. Examinar este nivel una vez al mes o antes de realizar un viaje largo es altamente aconsejable.

Medidas para evitar el aquaplaning

repuestos de coches

En las épocas invernales es importante prestar especial atención a las condiciones meteorológicas. El viento, las nevadas, las heladas y, sobre todo, las fuertes lluvias dificultan enormemente la conducción. Precisamente, las abundantes precipitaciones son las responsables del fenómeno conocido como aquaplaning, que se produce cuando el agua acumulada en la carretera provoca una diminución de la tracción y el conductor pierde el control del vehículo. Como empresa que se dedica a los repuestos de coches, queremos ofrecer una serie de pautas para evitar este tipo de accidentes.

El aquaplaning tiene lugar cuando los neumáticos no son capaces de desalojar todo el líquido que se encuentra en la vía. La presión que ejerce el agua presente en el pavimento actúa entonces como una cuña bajo las ruedas, que se despegan del firme, con lo que disminuye o, incluso, se anula la fricción. Es entonces cuando los neumáticos patinan sobre la bolsa de agua casi sin estar en contacto con el suelo. El conductor pierde el control del vehículo y la capacidad de frenado.

Cuando un coche entra en aquaplaning, sólo se detendrá al colisionar contra un obstáculo o bien hasta que reduzca su velocidad hasta el punto en el que los neumáticos vuelvan a tener contacto con el firme. Como es lógico, cuanto mayor sea la profundidad de la bolsa de agua, más riesgo habrá que de que vehículo sufra un accidente por aquaplaning. Una velocidad elevada y unos neumáticos desgastados son factores que aumentan el peligro de experimentar este fenómeno.

Para intentar evitarlo, hay que reducir la velocidad y mantener los neumáticos en buen estado. Si a pesar de estas medidas, el vehículo corre el riesgo de hidroplanear, el conductor tiene que sujetar el volante con firmeza y levantar el pie suavemente del acelerador. En ningún caso se debe frenar con el freno de servicio, ya que podría ser contraproducente.

Cuando las precipitaciones sean muy abundantes, es imprescindible mantener la distancia de seguridad adecuada y seguir las huellas del vehículo que circula delante. Como especialistas en repuestos, en Europiezas aconsejamos a los conductores seguir estas indicaciones, puesto que el aquaplaning puede provocar accidentes de suma gravedad.