Revisa si los frenos están en buenas condiciones

accesorios para coches

Está claro que los frenos son elementos de la máxima relevancia dentro de la estructura de un vehículo. De hecho, es el sistema de seguridad más importante, por lo que es fundamental conservarlo en buen estado. Además de aplicar a los frenos los cuidados necesarios para su correcto funcionamiento, es vital que sepas detectar si existe algún problema en ellos. Como empresa dedicada a los accesorios para automóviles, te explicamos cómo reconocer posibles anomalías en esta parte del coche. Aunque existen distintos tipos de frenos, en función de los modelos, las pautas para revisar su estado  son las mismas.

(más…)

Consejos para evitar que te roben el coche

recambios para coches

España es uno de los países europeos en los que se producen más robos de coches. Sólo Reino Unido e Italia se sitúan por delante en el ranking. Durante 2012, se registraron 150 robos de coches cada día, lo que supuso más de 55.000 en el conjunto del año. Desde nuestra empresa de recambios, te ofrecemos una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, que los amigos de lo ajeno te arrebaten el coche. La primera pauta imprescindible es llevar siempre contigo las llaves del vehículo. Jamás debes dejarlas en el interior, ni siquiera aunque la parada vaya a tener una escasa duración.

(más…)

Prepara tu coche para el invierno

repuestos coche

El invierno es un período especialmente duro para los vehículos. El intenso frío, las heladas, las abundantes lluvias e, incluso, las nevadas son condiciones adversas para los coches y las motos, que pueden verse gravemente deteriorados por los efectos de estos factores climatológicos. Como especialistas en repuestos de automóviles, queremos ofrecer una serie de consejos en este post para que prepares tu vehículo para soportar los duros rigores invernales.

En primer lugar, es fundamental revisar el estado de los neumáticos. En estos meses, aumentan de forma considerable las precipitaciones, por lo que es imprescindible que los neumáticos estén en buenas condiciones para no sufrir aquaplaning. El dibujo tiene que contar, al menos, con 1,6 milímetros de profundidad. Para verificarlo, puedes observar los testigos de desgaste que incluyen todos los neumáticos. También es importante examinar la presión.

(más…)